Hace pocos días el Gobierno Nacional publicó una nueva lista de precios de productos regulados, sin embargo, conseguirlos en el mercado parece una tarea imposible, pues la mayoría se encuentran desaparecidos de los anaqueles, o se consiguen con valores que no cumplen lo estipulado.

En la Gaceta Oficial N° 41.536, publicada el 3 de diciembre, se regularon 9 artículos de higiene personal, de los cuales para la fecha, solo se consigue el desodorante de 90 ml al nuevo precio y en poca cantidad.

En algunas farmacias de la capital, se pudo ver el producto de la marca Dioxogen en 350 BsS, mientras que otros más populares como el Mum, se encuentraN hasta en 610 BsS. Las toallas sanitarias de 8 unidades, reguladas quedaron en 168 soberanos, pero en varios comercios son expendidas en 273 BsS, según lo reseñado por el diario Últimas Noticias.

Otros productos importantes como el detergente en polvo, jabón en panela, jabón de tocador, papel higiénico y crema dental, se encuentran desaparecidos, y cuando se consiguen, se pueden adquirir a precios que marcan el doble y triple de lo acordado.

Regulan los productos y por arte de magia se desaparecen, deben supervisar”, manifestó Magally Pérez, una usuaria que buscaba cloro en el Central Madeirese de La California y solo había la presentación jabonosa en 904.

Alimentos que también fueron regulados desaparecieron de los anaqueles, pues según el medio que realizó un recorrido, solo el arroz se ha podido conseguir a “precio justo”.

“Ojalá en todos lados se consiguiera productos regulados, pero es muy complicado porque los negocios no le paran al Gobierno”, dijo Josefa Méndez.

Comments

Comments are closed.