El dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, envió una carta dirigida a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez, mediante la cual les solicitó el impulso de medidas que permitan preservar para la reconstrucción del país, el dinero sustraído por actos de corrupción, en los casos de el extesorero Alejandro Andrade y Raúl Gorrín.

“Pudimos conocer en ese juicio que, bajo la ley estadounidense, especialmente según las leyes Victims of CrimeRights Act (CVRA), que los tribunales pueden ordenar que los fondos sean devueltos cuando las víctimas pueden demostrar que sufrieron un daño directo. Sin embargo, los fiscales argumentaron que el Estado venezolano no podía considerarse como una víctima puesto que el delito involucraba a altos funcionarios venezolanos actuando en nombre del gobierno”, comentó.

En este sentido, pidió mediante el documento enviado, que se preserven los recursos que “son de todos los venezolanos”, a través de un fideicomiso que pueda ser utilizado en el futuro “una vez recuperemos nuestra democracia o que pueda servir para que los gobiernos vecinos puedan atender desde ya la crisis venezolana”.

A continuación, la carta enviada por el dirigente de VP a los senadores estadounidenses:

Carta a M Rubio Español by Esmeralda Cavaco on Scribd

Comments

Comments are closed.