La agencia Reuters reseñó este jueves que el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela pidieron una reunión con el Banco de Inglaterra para discutir la repatriación de lingotes de oro valoradas en 550 millones de dólares que están en sus bóvedas.

Dos fuentes, publicadas por la agencia, indicaron que Simón Zerpa y Calixto Ortega solicitaron conversar con miembros de la entidad inglesa el próximo viernes en Londres.

Sin embargo, el parlamentario británico Andrew Lewer envió una carta al gobernador del BoE, Mark Carney, en la que le solicitó rechazar la reunión con las autoridades venezolanas.

“Es totalmente inapropiado que los funcionarios del Banco de Inglaterra se reúnan con una persona que ha sido incluida en la lista de sanciones de Estados Unidos por razones de corrupción”, dijo Lewer en su carta, a la que tuvo acceso Reuters.

Asimismo, Lewer agregó que la transferencia del oro debería ser aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

Vale recordar que en septiembre, el gobierno del presidente Nicolás Maduro envió una notificación al Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) en la que expresó su intención de regresar al país unas 14 toneladas de oro por la preocupación que generan las sanciones de Estados Unidos.

El traslado del oro se ha demorado, entre otros asuntos, por el costo que tiene asegurar la movilización de los lingotes, que forman parte de las reservas internacionales de la nación OPEP.

Comments

Comments are closed.