Ante altos precios de juguetes, venezolanos se las han ingeniado para no acabar con la ilusión de los más pequeños de la casa al recibir regalos del Niño Jesús.

Los juguetes artesanales ganan terreno en medio de la crisis económica, y es que los precios son accesibles al bolsillo de los padres.

Según lo que reseña El Panorama, en las juguetería del país los precios de los artículos oscilan entre los 3 mil, 5mil, 15 mil y hasta 20 mil bolívares soberanos, dependiendo del producto que desees llevar. En cambio en los comercios artesanales se consigue a menor precio.

“Mi hija quiere que el Niño Jesus le traiga una cocina grande”, cuenta Pedro Rodríguez, que por atesorar la ilusión su niña decidió crearla el mismo.

Expresó que por la tabla completa pagó 2 mil 500 bolívares soberanos y por las pinturas BsS 1.600. En el mercado, este juguete de plástico ronda los BsS 20 mil, un monto inalcanzable para la mayoría.

“Hasta un microondas tendrá el súper regalo de Giannella” expresó el hombre, al tiempo que manifestó sentirse orgulloso de crear eso para a ella.

Por otra parte, la familia de Thebsil Hurtado, inventó su propia fabrica, y ya se encuentra realizando carritos de madera y muñecas de trapos para los reyes y reinas de la casa, al tiempo que manifestó que también tiene otros encargos.

Sin embargo, algunos padres mantienen otras opciones desde comprar regalos con anticipación hasta esperar que sean traídos desde afuera. Algunos tienen la esperanza en los 15 millones de juguetes que prometió del presidente Nicolás Maduro, para que sus niños no se queden sin recibir obsequios.

Comments

Comments are closed.