A pesar de la crisis económica que vive Venezuela, cientos de familias buscan preservar ciertas tradiciones como realizar viajes vacacionales al interior o exterior del país para celebrar la época decembrina.

Los precios son bastante elevados, cotizados en bolívares o en dólares, no obstante, para la fecha se encuentran agotados gran parte de los destinos locales.

En la agencia de viajes Lusitana Tours, un gerente de ventas señaló que las personas “son puntuales” a la hora de pedir un presupuesto para un viaje. “Para esta fecha ya casi todo está vendido porque compran con 3 meses de anticipación”, explicó.

Margarita sigue siendo uno de los lugares más solicitados en esta temporada, por lo que una de las primeras cosas a evaluar son los vuelos, que para la fecha, oscilan los 4.000 BsS ida y vuelta.

En lo que a hoteles se refiere, el encargado señaló que “la noche más barata por persona en temporada alta para Margarita cuesta BsS 22 mil“, y que a partir de ahí se arman los paquetes.

Los “combos” de navidad o fin de año son adicionales porque incluyen la cena, por ejemplo, en el hotel Isla Caribe, un paquete navideño cuesta BsS 26 mil 500 por un adulto y 13 mil 250 los niños, según lo reseñado por 2001.

Los destinos internacionales son cotizados en dólares. Una noche para Aruba por persona vale $150. Un boleto para Miami cuesta $585. “Para República Dominicana, Panamá o Miami, no tenemos alojamiento, la gente tiene familia allá o lo busca directamente”, explicó el vendedor.

Chile y Argentina son los más caros, “cuestan desde $900 en adelante y ya no hay cupos hasta el año que viene”, comentó.

Destinos turísticos como Canaima, Morrocoy y las islas de La Tortuga, Coche, Los Roques, son también parte de las ofertas que ofrecen algunas agencias de turismo.

“Un a noche por persona en Morrocoy cuesta BsS 22 mil. Un paquete por 4 días para una persona a la isla de La Tortuga cuesta $255 con comidas, traslados, paseos y fotos. Una noche por persona en el hotel Punta Blanca en la isla de Coche vale BsS 28 mil 500, para Canaima 3 días y 2 noches cuestan $600 por persona, incluye traslados , comidas, paseos y souvenir; y en Los Roques 2 días y una noche valen $400 por persona”, afirmó.

Comments

Comments are closed.