Este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que a partir del 10 de enero del 2019, retirará a su embajador de Caracas, tras no reconocer el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el primer mandatario colombiano, no descarta una ruptura de relaciones con Venezuela, luego del 10-E, el día que el presidente Maduro toma posesión como presidente electo de Venezuela. “El Gobierno de mi antecesor, no reconoció el último proceso electoral, yo tampoco la reconocí, y lo coherente que es, si no reconocemos el Gobierno, nosotros no podemos tener embajador, se tiene que manejar la relación consular y de negocios”, así dijo el primer mandatario colombiano.

Por otro lado destacó, que “si no se para la causa de migración, va a seguir creciendo y la causa es la dictadura, y tiene que llegar a un final haciendo todos los cercos diplomáticos necesarios, que son sanciones a él y a su círculo, además de seguir con la denuncia penal en la Corte Internacional”.

Además anunció la retirada de Colombia de Unasur, donde expresó que “como Colombia podía seguir con una institución de patrocinó esa dictadura, nosotros nos retiramos, y también van a venir retiro de otros países del cono sur”, asegurando además que hay 15 países de Latinoamérica que no reconocen las elecciones presidenciales, “van a tener que tomar la decisión de no tener embajador (…) eso será un mensaje muy duro para la dictadura”.

Con información de Gabriel Bastidas en su cuenta de Twitter

Comments

Comments are closed.