El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, señaló este jueves sobre los nuevos precios acordados de 30 rubros que “se reiteran los errores que nos han traído” hasta la crisis.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva en Sumarium Radio que lo que están viviendo los venezolanos por el desabastecimiento e inflación se debe a las “políticas tercas que insisten en un modelo retrógrado que no ha dado resultado ha lanzado a Venezuela en el más profundo de los fosos“.

Sostuvo que hay un “conjunto de gobernantes que insisten en diseñar un grupo de políticas que realmente son contrarias a las necesidades del país“.

“Esto se trata de un plan de estatización, de sometimiento no solamente del sector productivo pecuarista, sino del sector económico nacional. El Gobierno ha sido responsable de confesarlo y decirlo, está detrás del manejo absoluto de los medios de producción y el control total de algunas empresas que hemos resistido los embastes de una economía ilógica”, sumó.

Manifestó que el Gobierno está aplicando “modelos que son absolutamente utópicos que están divorciados de las necesidades reales de la nación. En este momento, 8 de cada 10 mujeres padecen de anemia, según lo que ha expresado la directora de Cáritas Venezuela, Rafaella Raffalli“.

Resaltó que los hijos de estas mujeres tendrán “tallas menores a los promedios históricos en Venezuela, van a tener daños cognitivos. La mejor fuente para combatir la anemia que hay en Venezuela es con el consumo de carnes rojas”.

Centros de servicio

En cuanto a la “toma temporal” de 21 mataderos por parte del Gobierno, Albornoz resaltó que éstos son centros de servicio. “La cadena cárnica es muy frágil pero también extensa“.

“Encuentras desde los productores primarios que ejercen el tema de la cría en sus unidades de producción, después encuentras un operador logístico que va y te compra a puerta de corral, lleva a los mataderos los animales; y luego lo comercializa a los expendedores que son los que pone la carne en la mesa de los venezolanos“, explicó.

Aseveró que a pesar de toda la lucha que han tenido los productores agropecuarios “en esta guerra que se les ha declarado hace 20 años del Gobierno revolucionario, los productores agropecuarios intentan resistir y los consumidores lamentablemente cada vez tienen menos proteínas“.

Precisó que es “muy poco optimista” que haya una reunión con el Gobierno y cree que no tendrá ninguna repercusión. “Sin embargo, apoyaremos cualquier decisión de la Federación Nacional de Ganaderos y asumiremos como nuestra la línea que ellos manden”.

Comments

Comments are closed.