El venezolano Édgar Ramírez recibió hoy una nominación al Globo de Oro al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”, informó hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Por esta actuación, el venezolano también fue nominado a los Emmy.

Sus compañeros de reparto, Penélope Cruz y Darren Criss, también consiguieron nominaciones.

“American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”, con cuatro menciones, figura como la serie más nominada para los Globos de Oro, unos premios en los que habrá mucho sabor latino en sus categorías televisivas gracias a Penélope Cruz, Antonio Banderas, Édgar Ramírez y Daniel Brühl.

El público latino tuvo hoy muchos motivos para sonreír con el anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro.

La española Penélope Cruz optará al premio a mejor actriz de reparto de una serie por “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”, mientras que el venezolano Édgar Ramírez será candidato al mejor intérprete secundario por el mismo programa.

Se trata de la cuarta mención en los Globos de Oro para Cruz (candidata a mejor actriz de reparto de una película por “Nine” y “Vicky Cristina Barcelona” y mejor protagonista femenina por “Volver”) y de la segunda para Ramírez (nominado a mejor actor de serie limitada o película televisiva por “Carlos”).

El español Antonio Banderas también acudirá a los Globos de Oro gracias a “Genius: Picasso”, por la que podrá llevarse el premio al mejor actor de una serie limitada o filme para la pequeña pantalla.

Es la cuarta nominación en estos premios para Banderas a lo largo de su trayectoria tras las que logró por “Evita” y “The Mask of Zorro” (ambas al mejor actor de una película cómica o musical) y “And Starring Pancho Villa as Himself” (mejor intérprete de una serie limitada o cinta televisiva).

El sabor latino en los Globos de Oro lo completará el hispanoalemán Daniel Brühl, que gracias a su trabajo en “The Alienist” se verá las caras con Banderas por el premio al mejor actor de una serie limitada o película televisiva.

Brühl ya fue candidato al Globo de Oro a mejor actor de reparto por “Rush” (2013).

La ceremonia se realizará el próximo 6 de enero y será conducida por el comediante Andy Sandberg y la actriz Sandra Oh.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.