Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) “clausuraron” este jueves al Banco Central de Venezuela (BCV) por ser “responsable de la crisis y la inflación”.

En ese sentido, el parlamentario Rafael Guzmán comentó que el BCV “es el órgano encargado de velar por la platica monetaria, cambiaría, el encargado de respaldar el valor de la moneda”.

Sin embargo, aseveró que “hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que al bolívar de todos los venezolanos se le haya quitado 8 ceros“.

“Este BCV se ha convertido en el cómplice de Miraflores en la hiperinflación que estamos viviendo. Estas autoridades no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que este señor que esta en Miraflores se mantengan, no para solucionare los problemas a los venezolanos”, destacó.

El diputado al Parlamento, Juan Pablo Guanipa, apuntó que el BCV “lejos de proteger los intereses de Venezuela, se convirtió en parte responsable de un sistema opresor que ha llevado a la ruina” al país.

Por su parte, la diputada María Beatriz Martínez comentó que “es importante que todos sepamos que el BCV no cumple con lo que establece la Constitución Nacional porque solo sirve a los intereses de Maduro para quedarse en el poder destruyendo toda posibilidad de recuperación del venezolano”.

 

Comments

Comments are closed.