Cardenales de Lara se mantienen sólidos en la cima de la clasificación tras vencer en la capital a Leones del Caracas mientras que Navegantes del Magallanes sigue a su acecho, luego de derrotar al campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, en el inicio de la novena semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde también Bravos y Tiburones se alzaron con el lauro.

Cardenales sólido

Tras el receso por el Festival de Cuadrangulares, y el fallido Juego de Estrellas de la AUPPV, el parque de la Ciudad Universitaria recibió de vuelta a la LVBP y, Cardenales de Lara anotó dos veces en la séptima entrada para romper un empate y vencer 5 carreras por 3 a Leones del Caracas.

La ofensiva crepuscular la encabezó Yonathan Mendoza quien bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Carlos Rivero y Francisco Arcia aportaron sendos sencillos remolcadores.

Williams Pérez (4-0) lanzó seis entradas de cuatro hits y tres carreras para la victoria mientras que Ryan Kelly (13) sumó un nuevo salvado a su cuenta. Craig Stem (1-1) cargó con la derrota luego de admitir dos carreras en un episodio de labor.

Los pájaros rojos, con el lauro, continúan firmes como líderes del torneo mientras que los melenudos, con el revés, caen a la quinta casilla a cinco juegos de sus verdugos.

Ambos conjuntos repiten en el mismo escenario.

Navegantes busca la cima

Alberth Martínez sacudió un cuadrangular como emergente en la parte alta de la 12da entrada y Navegantes del Magallanes logra una dramática victoria, 5 carreras por 4, sobre Caribes de Anzoátegui, y continuar su ruta hacia lo más alto de la clasificación.

Delmon Young conectó un vuelacercas de dos carreras y Alfredo Marte agregó un doble remolcador de dos anotaciones para destacar a la ofensiva de los turcos.

El ex grandeliga Carlos Zambrano (1-3) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Nelson Payano (0-1), quien cedió la carrera de la diferencia en un episodio y un tercio de labor.

Magallanes se mantienen en el segundo puesto clasificatorio, a dos juegos y medio del líder, mientras que los aborígenes caen a la séptima casilla a siete juegos del puesto de vanguardia.

Ambas novenas repiten en el mismo escenario del “Chico” Carrasquel.

Tiburones pa’encima

Tiburones de La Guaira descargó un furioso ataque de siete anotaciones en la quinta entrada, para arrollar, 12 carreras por 5, a Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” marabino.

Héctor Sánchez brilló a la ofensiva tras batear de 5-2 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras producidas, mientras que Miguel Rojas conectó de 5-3 con dos remolcadas y tres anotadas por parte de los litoralenses..

David Kubiak (2-3) lanzó cinco potentes episodios en blanco permitiendo apenas dos imparables en labor de relevo para ganar el encuentro. El revés fue para Anderson Muñoz (2-1) tras permitir dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

La victoria coloca a Tiburones en el tercer lugar de la clasificación, a cuatro juegos y medio del primer lugar, mientras que Águilas cae al foso, a siete juegos y medio de la cima.

Escualos y rapaces repiten en territorio zuliano.

Bravos en Maracay

El dominicano Olmo Rosario conectó de 6-3 con un jonrón y tres producidas, José Osuna apiló tres hits con dos remolcadas y Bravos de Margarita se hizo respetar en el José Pérez Colmenares maracayero, venciendo a Tigres de Aragua, 9 carreras por 3.

Logan Darnell (2-0) completó siete innings permitiendo apenas dos carreras y ocho imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Gabriel García (0-2) tras conceder cuatro anotaciones y cinco hits en tres episodios.

Los insulares se colocan ahora en la tercera casilla, junto a los escualos, a cuatro juegos y medio de los crepusculares, mientras que los bengalíes comparten la quinta casilla, a cinco juegos del puesto cimero.

Ambos equipos se enfrentan nuevamente en Maracay.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.