El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo hoy en Viena que “Estados Unidos no está para darle instrucciones” a la organización, en una reacción al intento del presidente estadounidense, Donald Trump, de influir en las decisiones del grupo petrolero.

“Nosotros somos una organización independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (…) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga”, resaltó el ministro poco antes de abrirse en Viena la última reunión del año de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“El imperio norteamericano tiene que bajarse de esa posición. Ellos (los gobernantes de EEUU) no están para darle instrucciones a la OPEP, ni a la No-OPEP (productores aliados), ellos tienen que concentrarse en gobernar su país”, subrayó.

Con esas declaraciones, Quevedo, quien es también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reaccionó a las presiones de Trump para que los productores socios, liderados por Arabia Saudí, mantengan bajos los “petroprecios”.

Asimismo, el ministro de Energía saudita, dijo que Washington “no está en posición de decirnos lo que debemos hacer” subrayó el ministro Jaled al Faleh, antes de iniciarse una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. “No necesito el permiso de nadie para disminuir” la producción, agregó.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.