Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior, presentó el boletín mensual sobre la migración venezolana, la cual supera los 3.8 millones de ciudadanos

En ese sentido, dijo que este año “ha sido terrible. Hay 3.849.895 venezolanos en 19 países del mundo. Esa cifra representa más del 10% de nuestra población. Es probable que este número esté más cercano a los 4 millones de venezolanos en todo el mundo”.

En 2018 se incrementó la cantidad de venezolanos en el extranjero, y con ello, las solicitudes de asilo ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Además, manifestó que “lo más grave es la desantención de la Cancillería. El gobierno no atiende a los migrantes, tenemos en este momento cifras oficiales de Acnur: son 375.000 venezolanos que han solicitado medidas de protección hasta noviembre de este año”, al tiempo que agregó que seguirá su labor de defender a los venezolanos que se encuentran sometidos a pésimas condiciones de vida.

A su vez, haciendo referencia a los venezolanos que se van en balsas a las islas como Curazao o Trinidad y Tobago, expresó que al llegar a esas islas, los mismos son maltratados por las autoridades y perseguidos por funcionarios del Gobierno venezolano.

Por otro lado, añadió que la comunidad internacional se ha centrado en la migración venezolana, en donde 11 países han adoptado medidas migratorias especiales para los venezolanos. “Estamos trabajando para lograr el cambio de gobierno, mientras no haya cambio político esta situación de la migración de venezolanos se va a mantener”, apuntó Valero.

También detalló que los países con más migrantes venezolanos son: Colombia, Perú, Estados Unidos, Chile y España.

Con información de Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.