Dos importantes senadores republicanos de Estados Unidos afirmaron el martes no tener ninguna duda de que el príncipe heredero de Arabia Saudita , Mohamed bin Salman, está envuelto en el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi contradiciendo la posición más neutra adoptada por el presidente Donald Trump, informa AFP en este video.

“No tengo ninguna duda de que el príncipe heredero dirigió el asesinato y se mantuvo al tanto de la situación, sabía exactamente qué estaba pasando, planeado en avanzada, si estuviera frente a un jurado sería un acusado culpable en 30 minutos”, afirma Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Después de una reunión a puerta cerradas con la directora de la CIA, Gina Haspel, los senadores dijeron que hay pruebas contundentes de que el príncipe estuvo envuelto en la muerte de Khashoggi.

El periodista Khashoggi del Washington Post y crítico del gobierno saudita fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que no hay evidencias directas que liguen a Mohamed bin Salman con el crimen.

 

 

Comments

Comments are closed.