La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que los venezolanos deben tener como prioridad lograr la salida del actual Gobierno para alcanzar una Venezuela unida en valores y principios éticos y morales.

Machado habló con el analista político Carlos Blanco sobre la situación actual del país y destacó el compromiso que la dirigencia debe asumir por la libertad de Venezuela.

Resaltó los venezolanos en todos los sectores de la sociedad deben levantarse y alzar su voz contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

“A cada civil, a cada venezolano. Hay que levantarse porque es el momento de moralizar al país con la verdad. Gente mala y corrupta ha habido en toda la historia, pero nunca como lo que estamos viendo ahora”, dijo Machado.

La también exdiputada señaló que los venezolanos se encuentran unidos, pero teniendo como base, el coraje, la verdad y la decencia.

“El país sí está unido alrededor de los valores, de la verdad, del coraje, de la decencia. No nos van a callar. A Venezuela la vamos a salvar“.

“La institución militar está disuelta”

Por su parte, Carlos Blanco se refirió sobre la situación en las instituciones políticas del país y señaló el rol de la comunidad internacional en el rescate del hilo democrático.

“La institución militar está disuelta. Creo que en algún momento esos militares se negarán a recibir como colectivo órdenes ilegales“.

Blanco sostuvo que la región debe hacer un compromiso con Venezuela y detener la alta migración de venezolanos en el continente.

“El drama venezolano se les está convirtiendo en un drama interno a los países de América Latina. Del lado de los buenos, se está constituyendo una alianza que todavía no ha forjado”, comentó.

Por otro lado, María Corina exhortó a todos los sectores del país a actuar ante la situación que actualmente enfrenta el país.

“La historia será implacable como lo es hoy la opinión pública. Vamos a enfrentar la tiranía juntos, porque no estamos solos y vamos a ganar, aferrados a los valores, a la verdad y a una línea ética”, finalizó.

Crisis humanitaria en Venezuela: Solamente funciona 15% del sistema salud

La dirigente conversó con el doctor Enrique López Loyo sobre la situación actual de la medicina en Venezuela.

López señaló que la salud en el país se encuentra inoperativa ya que se encuentran funcionando solo el 15% del sistema de salud en todo el territorio nacional, por lo que resaltó que la salud de los venezolanos se ve afectado por la situación tanto económica como social que enfrentan.

“El sistema de salud es una situación de inoperatividad absoluta. La destrucción del sistema alcanza hasta el 85%. Venezuela sólo tiene 15% para atender al público”, explicó López Loyo.

El médico también apuntó que debido a la crisis humanitaria, los emigrante están llevando enfermedades tropicales al continente europeo.

“Estamos llevando enfermedades tropicales a Europa. Se ven patologías en áreas nórdicas que vienen de Venezuela”.

Comments

Comments are closed.