La profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung realizó un resumen sobre qué alimentos ofrecen el mayor aporte nutricional.

Según lo reseñado en el portal El Confidencial, deberíamos consumir a diario o, al menos, con la mayor frecuencia posible estos cinco alimentos:

El Salmón

Este pescado sobresale por sus proteínas y ácidos grasos, como el omega 3, que ayudan al corazón y al cerebro. Y la vitamina D que aporta, nos fortalece los huesos.

Las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son beneficiosas por su gran poder antioxidante. Contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos. En cuanto a los minerales, podemos citar el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio o el sodio.

Los arándanos

Esta fruta goza fama de superalimento. Tiene propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y retrasa el envejecimiento.

Las nueces

Este fruto seco es un alimento de virtudes, las dietas enriquecidas con nueces podrían ayudar a reducir de manera significativa el colesterol. Otra investigación revela que puede disminuir los factores de riesgo del cáncer de colon.

El yogur

Los yogures nos aportan probióticos, unas “bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general”, explicó Fung.

Asimismo, proporcionan calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

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