El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, señaló que está proponiendo la Ley de Transición en el Parlamento para que sea aprobada y aplicada el 10 de enero de 2019.

En ese sentido, indicó en una entrevista exclusiva a Noticiero Digital que el primer mandatario interino de Venezuela debe ser el presidente la AN, quien saldría de las filas de Voluntad Popular el próximo 5 de enero, si se respetan los acuerdos firmados por la MUD.

“Ese proyecto de ley se trata nada más y nada menos que de una opción jurídica constitucional para todos los venezolanos. Lo que queremos es presentar un proyecto de transición; partiendo del hecho de que Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela”, dijo.

Sostuvo que no habría incompatibilidad de poderes, dado que “se trata del único poder legítimo facultado para promulgar leyes que no lo estaría una Constituyente que sólo está para elaborar una Constitución”.

“Si el Gobierno nacional todavía no ha podido acabar con la AN es porque está establecido un mandato legislativo en la Constitución“, resaltó al tiempo que destacó que “hay una comunidad de países que no están dispuestos a reconocer la legitimidad de Maduro, sino hasta el próximo 10 de enero”.

Comments

Comments are closed.