Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, señaló este martes que su defendido podría recibir una condena de 30 años de prisión por los 7 cargos que se le imputan.

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que “pudimos constatar que al diputado Juan Requesens se le está acusando por los mismos delitos que fue imputado“.

Describió que los siete delitos son: “Homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas y municiones”.

Sostuvo que la acusación está “dedicada a hablar sobre los tuits y las redes que manejaba Juan Requesens, las cuales supuestamente instigaban las leyes, al odio y a la manifestación“.

“En la audiencia preliminar del 18 de diciembre, el juez debería desestimar dicha acusación y declarar el sobreseimiento de la causa.Yo te diría que Juan Requesens saldrá en libertad ese día, pero no creo en los ‘operadores de justicia’ de este país. No creo que ese Tribunal actúe imparcialmente”, comentó.

En cuanto a la posible visita de Michelle Bachelet, apuntó que debe “escucharnos a todos aquellos que tenemos causas de presos políticos para que compruebe que la violación de Derechos Humanos no solo es por torturas y tratos crueles”.

Comments

Comments are closed.