Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, denunció que el Gobierno venezolano intenta obtener un préstamo por al menos USD 500 millones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la intención de este organismo otorgárselo.

Asimismo, el parlamentario aseguró que si el ente bancario le otorga el préstamo, este por su parte estaría violando su propia doctrina, ya que se está intentando obtener por el Banco Central de Venezuela (BCV), para no requerir la aprobación del Palacio Legislativo.

“Sabemos que no es para BCV, ni para operaciones de balanza pagos o crisis de liquidez, sino para seguir financiando una dictadura que viola derechos humanos y que ha puesto al pueblo venezolano a pasar hambre”, señaló el parlamentario.

De igual manera, rechazó la “complicidad” de la CAF, explicando que no están financiando a la República o al BCV, sino a una “dictadura que viola los derechos humanos”.

“Sabemos que estos recursos no serán para financiar alimentos ni medicinas, sino para seguir financiando el esquema de corrupción del cual la gente solo le llegan migajas”, puntualizó.

Alvarado enfatizó que el directorio de la CAF puede argumentar que ese dinero es para pagar antiguos préstamos y así evitar que ese organismo baje calificación de riesgo, ya que tiene un buen historial de crédito. Sin embargo, le prestaron a Venezuela y no quieren que entre en default para mantener su alto perfil.

“No tiene sentido financiar o dar un crédito pagar otro porque se enreda y tarde o temprano se termina en default. Lo que hacen es correr la arruga y se entra en una profunda contradicción porque afectará su perfil crediticio al prestarle a una república en suspensión de pagos”, indicó.

Otro punto por el que le legislador cuestionó el posible otorgamiento de este crédito, es porque lo firmó Calixto Ortega Sanchez, “quien usurpa la presidencia del BCV por no tener aprobación parlamentaria para ejercer ese cargo”.

Advirtió que este crédito sería nulo e írrito y no será reconocido en el futuro, por lo que la CAF seguiría perdiendo su calificación de riesgo.

Comments

Comments are closed.