Sin duda alguna la irrupción del partido ultraderechista Vox en el parlamento regional de España, sacudió el escenario político del país en el inicio de una cargada temporada electoral, lo cual para el momento, ha generado la especulación y el análisis de las causas principales que pudieron impulsar a 12 diputados del partido ante el congreso.

La aplicación que más se utiliza en el teléfono, WhatsApp, podría ser la primera causante de la victoria del partido, ya que ante la falta de visibilidad en televisión o en otras redes como Twitter o Facebook, los conservadores encontraron en esta aplicación las herramientas que lograron que sus propuestas y mensajes “corrieran como pólvora”.

El partido cuenta con una lista de difusión de novedades desde donde lanzan los elaborados mensajes a todos los simpatizantes que han decidido apuntarse, y son estos los que se encargan de moverlos hasta conseguir la repercusión buscada.

Lejos de intentar ocultar el origen de dichos textos, desde el partido ultraconservador son clarísimos en sus mensaje, ya que entre algunos de sus mensajes más difundidos, se encuentran textos largos, muy elaborados, con ’emojis’, enlaces, distintos tipos de letra, frases directas y una intención clara de adquirir y ganar votantes.

Los resultados finales para Vox quedaron bastante claros, luego de esta estrategia en el campo de batalla de la política española, según lo reseñado por El Confidencial.

La técnica de difusión por WhatsApp resulta ser muy simple: se crea una lista de difusión y se agregan a todos los contactos que quieras con muy pocas restricciones. Solo se debe considerar que no se pueden meter más de 256 contactos por lista, pero puedes crear todas las listas que quieras con un número de teléfono.

Éxito histórico de un partido de ultraderecha en España

Comments

Comments are closed.