El joven venezolano que asesinó a su pareja en Perú por supuesto ataque de celos, recibió este martes una medida de prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia de Lima, mientras dure el proceso de investigación del caso.

Jean Piero Castro Gouveia, de 37 años, quien se desempeña como enfermero en el país incaico, arremetió contra la vida de su pareja Andrea Rivera Sánchez, peruana de 25, a quien le fuese propinada una puñalada profunda en el cuello delante de sus dos hijos el pasado 28 de noviembre.

Gouveia, posteriormente, intentó quitarse la vida tras ingerir veneno, sin embargo, fue detenido por médicos de un centro asistencial donde fueron trasladados. La joven no corrió con la misma suerte y perdió la vida.

Se pudo conocer, que el hijo mayor de la víctima trató de defender a su madre de la agresión que Gouveia estaba realizando, no obstante, salió lastimado ya que este también arremetió contra el jovencito. Posteriormente, el niño salió corriendo a buscar la ayuda de la abuela y de los vecinos, quienes acudieron inmediatamente a la escena crimen donde capturaron a Castro.

Tras el aterrador asesinato, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que el Servicio de Atención Urgente y del Centro Emergencia Mujer, solicitó una “sanción ejemplar” contra el agresor.

“Condenamos feminicidio registrado en Chorrillos. Pedimos una sanción ejemplar para el agresor, quien se encuentra en hospital con custodia policial. Continuaremos la atención a familia de víctima y velaremos por la integridad de sus menores hijos”, escribió el organismo en su cuenta Twitter.

A poco menos de una semana del hecho, el magistrado Edwin Garrafa Valenzuela, de la Corte Superior de Justicia de Lima sur, dispuso 9 meses de prisión preventiva mientras dure su proceso de feminicidio agravado.

El caso se encuentra investigado por la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Lima Sur.

Comments

Comments are closed.