El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, expresó que el aumento salarial anunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro en medio de su “Plan de Recuperación Económica” responde a “medidas propagandistas” y ha dejado bastante débil el bolsillo de los venezolanos.

En una entrevista con Sumarium, manifestó que con estos nuevos anuncios lo que intentan es palear el descontento que traído la hiperinflación en los ciudadanos.

Oliveros destacó que este nuevo aumento del salario mínimo está muy por debajo de los niveles de inflación, asegurando que desde el incremento salarial en agosto hasta ahora, la inflación ha subido en un 31.000% y el salario un 150%

En referencia a la lista de precios acordados anunciado por el Gobierno venezolano, dijo que “los controles económicos no sirven” y que estos traen consigo escasez y desabastecimiento.

Además, recalcó que repitiendo la misma forma de años anteriores se generará los mismos resultados, por lo que los invitó al Ejecutivo nacional a tomar medidas diferentes.

Añadió que la promesa de regalar bonos a los venezolanos es una “ilusión monetaria”, porque ese dinero no alcanza para nada o para muy poco

Oliveros dijo que los venezolanos deben generar sus propias divisas, optimizar las ventas y pedir todo el crédito bancario como alternativa para enfrentar la hiperinflación.

Comments

Comments are closed.