Tras los resultados electorales del pasado domingo 2 de diciembre, en el que tuvo un éxito histórico la ultraderecha, varias ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga o Granada fueron el punto de encuentro de miles de manifestantes que lanzaron consignas en contra del fascismo, informa EFE.

Convocados a través de las redes sociales, portaron banderas andaluzas y republicanas.

El Gobierno andaluz en funciones ha asegurado hoy que entiende el “malestar” de los ciudadanos que ayer salieron a la calle para mostrar su disconformidad con los resultados electorales en los que Vox, partido contra el que corearon eslóganes, logró doce diputados.

“Las elecciones se celebraron el domingo, son legítimas, los andaluces votaron lo que consideraron oportuno”, ha recalcado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, quien ha defendido a la vez que “la misma legitimidad tiene cualquier ciudadano si se quiere manifestar”.

Aunque ha subrayado que el Gobierno andaluz “ni apoya ni deja de apoyar manifestaciones que haya en la vía publica”, ha considerado que cualquier ciudadano tiene “legitimidad” para expresar su “indignación, malestar, temor o lo que considere oportuno”.

“En este caso sobre la irrupción de un partido que defiende la eliminación del Parlamento de Andalucía, la devolución de las principales competencias en materia de derechos sociales y la retirada de leyes tan importantes como las de Igualdad o contra la Violencia de Género”, ha recordado en referencia a Vox.

No obstante, ha insistido en la legitimidad de los resultados de las elecciones del domingo, en las que los andaluces votaron “lo que consideraron oportuno”.

Comments

Comments are closed.