Si quiere lucir un cuerpo esbelto y musculado, debes combinar una buena rutina de ejercicios con una dieta rica en proteínas, frutas, vegetales, e hidratos de carbono.

De acuerdo a lo que reseña El Confidencial, la presidenta de la Asocuación Colombiana de Endocrinologñia, Yadilla Villalba, la vitamina D, también tiene un efecto beneficioso sobre el fortalecimiento de los músculos y los huesos.

Té blanco

Esta bebida milenaria, natural y repleta de antioxidantes no solo potencia la quema de grasa, también nos ayuda a fortalecer los músculos. Posee un poderoso efecto termogenético, esta variedad “es más tierna y menos procesada que el resto. Se asimila mejor, es digestiva y te ayudará a conseguir más tono muscular”. La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es consumirlo en el desayuno, a primera hora de la mañana.

Café

Dos tazas de café al día tienen el poder suficiente como para aumentar el rendimiento de los músculos durante el ejercicio físico, además de reducir el dolor muscular hasta en un 48%. Eso sí, los resultados serán mucho más evidentes en aquellas personas que no estén acostumbradas a esta bebida. En el caso contrario, la dosis debe aumentar -sin exceder- las cuatro tazas diarias.

Espinacas

Las verduras de hoja verde son las más saludables del mercado, pero en este caso las espinacas adquieren un valor añadido. Su gran aporte de iones de calcio y nitratos, compuestos que mejoran la contracción y la solidez de los músculos, nos permiten tonificar y fortalecer los mismos de manera inusitada.

Alga nori

El consumo responsable de este vegetal marino puede mejorar la definición de los músculos o eliminar la grasa acumulada con ayuda de un entrenamiento físico específico.

Cúrcuma

Un estudio reciente ha determinado que la curcumina es un ingrediente fundamental para aquellas personas que quieran reducir la degeneración del cartílago y mantener la densidad ósea, sobre todo en casos de artritis o inflamación y dolor muscular de aparición tardía (DOMS).

Alcachofas

Este alimento, imprescindible en la mayoría de dietas de adelgazamiento, es también muy famoso por evitar la hinchazón abdominal y mantener la cintura, clave para que la musculatura abdominal luzca en todo su esplendor.

Avena

Este cereal, uno de los más completos de cuantos habitan en el mercado, aporta la energía necesaria a nuestro organismo y, además, aumenta el tono muscular de manera eficaz; siempre y cuando su consumo sea a través de la variedad integral en copos. Afortunadamente, sus propiedades no acaban aquí, pues también regula la digestión, es un laxante natural, regula las grasas, mantiene saciado al estómago, previene la anemia y posee un potente poder revitalizante.

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