El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, señaló este martes que “la oposición no puede seguir haciendo lo mismo esperando resultados distintos“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que lo que ha provocado la abstención en todos estos procesos electorales “es una desarticulación monstruosa. El país no puede seguir desarticulado, la inmensa mayoría de los venezolanos está decepcionada de todo lo que aquí ocurre”.

Sostuvo que el 80% del país no quiere saber ni de un lado y del otro: “La abstención lo que ha producido es la desarticulación de los opositores y por eso el Gobierno está feliz de que una inmensa mayoría esté desarticulada”.

“En estas elecciones hay que participar, las elecciones a concejales son una muy grande oportunidad para reactivar el liderazgo de base“, sumó al tiempo que destacó que las personas que se están postulando al cargo son “líderes vecinales que están al lado de la gente”.

Manifestó que los venezolanos deben recuperar el valor del voto: “Nosotros podemos estar soñando que va a venir una invasión o un golpe de Estado. Tenemos que hacer es nuestro trabajo que es organizar a la gente en torno a un proyecto político viable, moderno, transformador, que le devuelva la esperanza a la gente“.

Acotó la necesidad de liberar la economía y terminar de adoptar el dólar como moneda y agregó que están proponiendo “salir de la Venezuela socialista para ir a la Venezuela educadora y a la economía del conocimiento“.

“El país se nos está hundiendo y no tenemos capacidad de respuesta porque hemos decidido abandonar los espacios y el juego político por una abstención sin sentido, una abstención que no nos va a llevar nunca a ninguna parte“, resaltó.

Recalcó que el Gobierno quiere que “una mayoría no se articule, no se utilice y no se organice. Vamos a participar (en los comicios del 9-D) y hemos tomado cinco municipios” del país para entrar con los programas sociales y de emprendimiento “para que la gente pueda explotar su potencial”.

Sembrar esperanzas

Ecarri aseveró que en Venezuela hay que “sembrar esperanzas, reactivar el voto y salir de esta pesadilla que tenemos los venezolanos. Hay que cometer nuevas estrategias”.

Recomendó a los ciudadanos no perder la importancia de los concejales, puesto que estos son quienes deciden, son los que están pendientes de los problemas de los vecinos.

Economía libre

Puntualizó que Venezuela “debe estar abierta al mundo, no a cuatro gobiernos indeseables. Lo que debemos hacer es cambiar de modelo económico y la única manera de cambiarlo es abandonando el socialismo para irnos a una economía libre”.

Manifestó que se debe privatizar la industria petrolera venezolana para generar dólares “porque Erdogan (presidente de Turquía) nos va a pedir dinero a cambio y no vamos a tener con qué pagarle“.

Hay que levantar la producción de petróleo y se necesita inversión extranjera. Lo segundo, es adoptar el dólar como moneda nacional porque se le acaba el jueguito a este y a todos los gobierno que quieran utilizar la imprenta del Banco Central de Venezuela (BCV) para llenar los huecos del gasto público por la falta de voluntad política para recortar el gasto”, explicó.

Aseveró que en “Venezuela hay una competencia de torpeza, uno no sabe quién es más torpe si el Gobierno con los asuntos económicos o la oposición tratando de salir del Gobierno. Hay que cambiar la conducción opositora sin duda alguna“.

“Necesitamos abolir ese Estado asistencialista, ese Estado que se mete en todo, por eso estamos planteando las libertades económicas. Necesitamos renovar los cuadros opositores. Aquí no puede seguir haciendo lo mismo los mismos porque nos han llevado a este desastre”, enfatizó.

 

Comments

Comments are closed.