El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, señaló este lunes que el Gobierno no consultó con el sector los precios acordados.

No solo que no hubo consulta, una tabla de precios acordados con una inflación como la que presenta Venezuela es simplemente una utopía, una cosa sin sentido”, dijo en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio.

Sostuvo que si no se controla la inflación, no tiene sentido controlar los precios: “Vamos a seguir ahondando en una solución que es la causa del problema”.

Manifestó que “los mataderos se quedan con un subproducto que no tiene nada que ver realmente con el precio de la carne, y si a eso le sumas que los gobernadores tuvieron comercializando la carne por 90 días, y el incremento fue de 250% durante ese lapso, te das cuenta que el problema es más que todo inflacionario”.

“Mientras se siga emitiendo dinero inorgánico y controlando los valores, los precios quedan abortados semana a semana. Es un ir y venir que tiene al país pasando trabajo”, precisó.

Comments

Comments are closed.