El científico chino que en días pasados afirmó que había creado los primeros bebés del mundo modificados genéticamente para ser inmunes al virus de VIH, se encuentra en un paradero desconocido desde el pasado 28 de noviembre, según informó el diario South China Morning Post.

“En este momento, ninguna información es precisa salvo la de los canales oficiales”, declaró una portavoz de la universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, ubicada en Shenzhen, donde trabajó el investigador genético, según lo reseñado por Actualidad.RT.

La representante del centro se negó a dar más detalles al respecto del caso de He Jiankui, y aseguró de que cuando dispongan de nueva información, la actualizarán a través de sus “canales oficiales”.

En este sentido, la universidad también ha rechazado que su exempleado se encuentre detenido en su campus, como habían especulado varios medios de comunicación, ya que durante el fin de semana, algunos medios informaron que el presidente de la universidad, Chen Shiyi, hizo que el científico regresara a Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario en el campus.

Supuestamente, todo ocurrió después de que He presentara su experimento en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, que tuvo lugar en Hong Kong el miércoles pasado, momento desde el cual, el científico se encuentra en paradero desconocido.

Cabe recordar que He Jiankui ha sido calificado en algunos sectores como el ‘Frankenstein chino’ después de que publicara en YouTube el 25 de noviembre una serie de cinco videos donde afirmaba haber alterado el ADN de unas gemelas nacidas el pasado mes de noviembre, consiguiendo supuestamente así la primera modificación genética de bebés en la historia.

Explicó que su equipo de investigadores había alterado los embriones de las hermanas para desactivar de manera efectiva un gen relacionado con el VIH, virus que posee el padre.

Comments

Comments are closed.