El secretario de Defensa de EE.UU, Jim Mattis, manifestó que el presidente Nicolás Maduro, debería retirarse de Venezuela, “para que la situación mejore”.

Mattis, calificó al mandatario venezolano como un “déspota” que llevó a una nación rica en petróleo a la ruina. Además, destacó que el único que puede llevar el futuro de Venezuela a la prosperidad, son sus propios habitante.

“Depende del pueblo venezolano, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar ese proceso y llevar a ese país a un futuro más próspero y positivo”.

Según lo publicado por Voz de América, Mattis, dijo que lo único que puede hacer EEUU, es trabajar en pro a las ayudas humanitarias para estabilizar la situación de los venezolanos que huyen y lo que se quedan en el país.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo diplomático y a través de la ayuda humanitaria. Pero en última instancia, este régimen tendrá que irse”, enfatizó.

En días pasados la ONU prometió 9,2 millones de dólares en ayuda para Venezuela, y el gobierno norteamericano también anunció la entrega de USD 13,6 para refugiados venezolanos.

Comments

Comments are closed.