El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán, destacó este lunes que el presidente Nicolás Maduro, estafó a los venezolanos y desbarató el aparato productivo del país.

En respuesta a los anuncios económicos anunciados por el Ejecutivo Nacional, el presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano, señaló que el fracasó que ha tenido las medidas económicas, son al propósito, argumentando que “al Gobierno no le interesa la calidad de vida de los venezolanos. Lo único que le interesa es mantenerse en el poder”.

Además, añadió que el salario de los venezolanos se desplomó. Aseguró que este fue anclado al Petro pero que esto es una moneda irreal que “no vale nada”.

“Tenemos más miseria, menos empleo. El Gobierno no está recibiendo ingresos fiscales porque las empresas están cerrando y sigue emitiendo dinero inorgánico para pagar bonos que no alcanzan y no tienen respaldo”

Asimismo, dijo que para recuperar la economía venezolana es necesario ponerle “un parao” a las emisiones de dinero inorgánico, y refínanciar la deuda, y para eso se tiene que mejorar las relaciones con organismo multilaterales como el FMI.

Denunció que el Banco de Desarrollo de América Latina, este financiando la miseria de los venezolanos.

“Es una sinvergüenzura darle un préstamo al Gobierno para que siga endeudándose. Todo para limpiar su sistema financiero”.

Destacó que la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, no trae ningún beneficio al país, recalcando que los únicos beneficiados son los turcos con la extracción del oro del país.

Comments

Comments are closed.