Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se midieron en una doble jornada, a nueve episodios cada uno, en el estadio de béisbol de la UCV, y dividieron honores ante más de 20 mil personas, en jornada donde Tiburones hizo tropezar al líder mientras Bravos y Caribes también ganaron; en el cierre de la octava semana de la LVBP 2018-2019.

División de honores

En el primero de la doble jornada entre turcos y melenudos celebrada en el Universitario capitalino, Franklin Gutiérrez conectó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, Maikol González remolcó tres anotaciones con un triple y Harold Ramírez disparó un doble productor de dos en el séptimo para que Leones se impusiera 8 carreras por 4.

Craig Stem (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Ryan Kussmaul (1-1), tras conceder dos carreras en una entrada en labor de relevo.

En el segundo de la doble tanda, Rayder Ascanio y Ronny Cedeño sacudieron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones cada uno para revertir una desventaja con un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada y darle a Navegantes una victoria, 10 carreras por 7.

Ryan Kussmaul (2-1) retiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo luego de perder el primero de la jornada. Pedro Rodriguez (10) se acreditó el rescate mientras que la derrota fue a la foja de Juan Carlos Gutiérrez (0-2), tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Con los resultados, Leones se ubica tercero, a cuatro juegos de Cardenales de Lara que ocupa el sitial de honor, mientras que Navegantes continúa segundo a dos juegos y medio de los crepusculares.

Resbala el líder

Un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de Tiburones de La Guaira, 6 carreras por 3, sobre Cardenales de Lara, en el Herrera Gutiérrez barquisimetano.

Luis Méndez conectó dos imparables y empujó dos carreras, mientras que Heiker Meneses y Teodoro Martínez aportaron cada uno dos imparables y sendas producidas para liderar el ataque de los salados.

Jorgan Cavaneiro (3-0) retiró un episodio y dos tercios en blanco para ganar el juego, y Gregory Infante (11) se acreditó el salvado. Lo perdió Raúl Rivero (1-4), castigado con cuatro carreras y nueve imparables en cuatro innings.

Los pájaros rojos, pese al resbalón, conservan la cima de la clasificación mientras que los escualos se ubican en la sexta casilla a cuatro juegos y medio de sus vencidos.

Caribes en extrainning

Caribes de Anzoátegui anotó tres carreras en la parte alta de la décima entrada para romper una igualdad y superar, 10 carreras por 7, a Tigres de Aragua en el Pérez Colmenares maracayero.

Willians Astudillo conectó de 5-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Niuman Romero apiló tres imparables, incluyendo dos dobles, con una remolcada y una anotada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Jairo Díaz (3-1) retiró dos entradas en blanco con tres abanicados en labor de relevo para ganar el encuentro, y el revés fue para Jhondaniel Medina (2-2), tras tolerar dos anotaciones en un relevo de apenas un tercio de entrada.

Aunque sumó un lauro, Caribes se ubica en la séptima posición, a seis juegos del primer lugar, mientras que Tigres comparte con Leones el tercer puesto, a cuatro juegos de la posición cimera.

Bravos en casa

Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar un ataque de cinco anotaciones con el que Bravos de Margarita derrotó, 8 carreras por 3, a Águilas del Zulia.

Luis Castro conectó también un vuelacercas de dos anotaciones y Cade Gotta la sacó del parque en solitario para aportar también a la ofensiva por los isleños.

Luis Bastardo (2-0) lanzó dos innings en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Isaac Silva (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Los de Margarita se ubican quinto a cuatro juegos y medio del líder, a la vez que los del Zulia se ubican en la última posición, a dos juegos de la clasificación y seis y medio del primer lugar.

La temporada 2018-2019 de la LVBP tomará un descanso y retornará el próximo miércoles 5 de diciembre.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.