El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este lunes que es necesario seguir presionando al gobierno de Nicolás Maduro para que culmine su mandato en Venezuela.

“Es muy importante acorralar diplomáticamente a la dictadura y lograr que se dé la transición democrática en país hermano” como es el caso de Venezuela, dijo en diálogo con la emisora Todelar.

Asimismo, comentó que mientras no cesen las razones por las cuales se produce el éxodo de los venezolanos, será muy difícil frenar el fenómeno migratorio. En ese sentido, hizo un llamado a los países receptores para que no caigan en el “odio”, la “rabia” o la “xenofobia” y acojan con solidaridad a quienes han salido huyendo por la crisis que se vive en la nación.

“Una migración bien administrada puede convertirse en una oportunidad para Colombia”, afirmó Duque a pocas horas de que viaje a Quito (Ecuador), en donde tendrá lugar el VII Gabinete Binacional con el país fronterizo, publicó El Espectador.

Entre otros temas, el mandatario colombiano tratará con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, asuntos de seguridad y defensa, y asuntos fronterizos, dada la importante cifra de migrantes venezolanos que recibe Ecuador y que transitan por Colombia antes de llegar.

Comments

Comments are closed.