Washington, Estados Unidos|AFP|lunes 03/12/2018 – Microsoft está de vuelta en la cima del mundo de la tecnología luego de una extraordinaria remontada para cerrar la brecha con Apple, completando tres años de transformación bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo, Satya Nadella.

 

La firma recuperó el título de compañía más valiosa del mundo que ostentó en la década de 1990 gracias a Windows, al cerrar el viernes a un valor de mercado más alto que Apple por primera vez desde 2010, después de un breve avance del fabricante de iPhone a principios de semana.

La firma recuperó el título de compañía más valiosa del mundo al cerrar el viernes a un valor de mercado más alto que Apple por primera vez desde 2010.

Al cierre del viernes, la capitalización de mercado de Microsoft fue de 851.200 millones de dólares, habiéndose triplicado su valor desde que Nadella asumió el control a principios de 2014.

La valuación de Apple fue de 847.400 millones de dólares, habiendo caído un 20% en las últimas ocho semanas. No muy lejos se encontraba Amazon (826.000 millones).

En los últimos años, el destino de Microsoft se oscureció después de fallos espectaculares en la computación móvil, mientras que Apple, Google y Amazon vieron crecer su fortuna.

Los analistas dicen que la paciencia, la diversificación y la disposición a abandonar las empresas fallidas ayudaron a impulsar el resurgimiento de Microsoft.

Desarrolló un flujo de ingresos más constante mediante su paquete de software Office para consumidores y empresas.

Microsoft aún obtiene ingresos considerables de Windows, el software que alimenta a la gran mayoría de las PC.

Aprovechó su posición para atraer clientes comerciales a su plataforma de computación en la nube conocida como Azure, y desarrolló un flujo de ingresos más constante mediante su paquete de software Office para consumidores y empresas. “Azure ha sido realmente grande para Microsoft”, dijo Gold.

Para las compañías que ya usan sistemas Microsoft para PC y servidores, “es fácil seguir con Microsoft, y esa es la ventaja para Microsoft”, estimó.

Microsoft se ha vuelto mucho menos dependiente de un solo producto que en el pasado, con un fuerte crecimiento de sus servicios en la nube y los ingresos de su negocio de juegos de Xbox, el buscador Bing, tabletas y PC’s, así como la red social profesional LinkedIn que adquirió en 2016.

Ganó un contrato de 480 millones de dólares con el ejército de Estados Unidos el mes pasado para suministrar dispositivos HoloLens que ayudarán a las tropas a entrenarse utilizando la realidad aumentada y virtual.

También está compitiendo con Amazon y otros por un contrato multimillonario para los servicios en la nube del Pentágono.

La corriente de ingresos diversificada contrasta con Apple, que aún depende de las ventas de iPhone para la gran mayoría de ingresos y ganancias. 

 

Comments

Comments are closed.