El sexagenario de 69 años, Emile Ratelband, perdió la demanda que realizó contra el estado holandés y no podrá decir que tiene 49 años.

El argumento de Ratelband era que él no se veía como un jubilado. El hombre quería que en su documentación apareciera una nueva fecha de “nacimiento” con 20 años menos, según el portal Infobae.

Su solicitud estaba en línea con las nuevas modalidades de requerir cambios en la personalidad, como cambiar el nombre o el género de acuerdo a su presentación legal.

El señor Ratelband le expresó a un juez de la ciudad de Arnhem, en Holanda, que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento, porque no refleja su verdadero estado emocional y comparó su situación con las personas que se identifican como transgénero. No obstante, la corte rechazó su pedido.

La ley holandesa explicó que “si se permitiera la solicitud del señor Ratelband, esos requisitos de edad no tendrían sentido. El Señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia”, dijo la corte en un comunicado.

Los jueces, aseveraron que “enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de documentación desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables”.

Otro de los argumentos de Ratelband era la discriminación por su edad.

Pero el tribunal señaló que “hay otras alternativas disponibles para desafiar la discriminación por edad, en lugar de modificar la fecha de nacimiento de una persona”.

También puede leer: Pide quitarse legalmente 20 años para conseguir citas en Tinder

Comments

Comments are closed.