El presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú, aseguró que el presidente fallecido Hugo Chávez financió con 1.000 millones de dólares partidos políticos alrededor del mundo, entre ellos Podemos en España.

Según lo que reseña El Español, el juez venezolano aseguró que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entregó a la Interpol un informe donde detalla el dinero que fue entregado por el gobierno chavista para fundar partido políticos en otros países, entre ellos España.

Además, el magistrado expresó que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, ambos fundadores de Podemos, hicieron “labores de imagen” para la petrolera estatal PDVSA y para la campaña de Chávez.

Asimismo, detalló que parte de ese dinero fue a parar a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, germen de Podemos y vehículo que utilizaron Iglesias, Errejón, Monedero y otros para facturar algunos de sus trabajos en Caracas. “Claro, entonces no eran partido político, pero por eso hay que seguir la pista, y la Interpol está en ello”.

Sin embargo, el juez Martín ha aclarado en varias ocasiones que sólo hace falta que España se decida a investigar. “Senadores de Estados Unidos, de Chile, de Colombia y de Brasil ya están impulsando esta investigación en colaboración”, ha dicho.

Insistió a los senadores españoles a que tomen las riendas “porque éste es un Gobierno mafioso que forma parte de un entramado internacional”.

Martín, se encuentra exiliado en Washington, luego que en el año 2015 el Gobierno venezolano denominara ilegitimo el Tribunal Supremo de Justicia donde laboraba, a partir de entonces desde afuera se dedica a investigar los crímenes de lesa humana, contra los derechos humanos y de corrupción transnacional del régimen.

Comments

Comments are closed.