Según datos de la Sociedad Española de Neurología, el 30% de la población sufre alguna patología del sueño y el insomnio es uno de los más frecuentes. Y es que no dormir bien afecta considerablemente a quien lo padece, no ya por no rendir bien al día siguiente, sino por los problemas de salud que conlleva la falta de sueño.

Para prevenir este trastorno, la revista Saber Vivir facilita una serie de rutinas para mejorar el necesario reposo nocturno.

Fuera cafeína

El último café, mejor tomarlo después de comer, para así evitar que los efectos estimulantes de la cafeína afecten al sueño.

No al deporte intenso

El deporte es muy sano y recomendable para llevar una buena calidad de vida pero practicarlo intensamente antes de ir a dormir es mejor evitarlo ya que “este tipo de ejercicio activa nuestro sistema nervioso por la generación de adrenalina”.

Cenar antes 

Cenar dos horas antes es una condición sine qua non, ya que el cuerpo necesita hacer la digestión. Decántate por las preparaciones ligeras.

Móviles

Los estímulos que proporcionan los móviles, tabletas, televisión, etc. afectan notablemente a tener un sueño reparador. Además, según un estudio de la University of East London, “dejar de mirar el móvil dos horas antes de ir a dormir proporciona más felicidad y un mejor sueño”. ¡Así que fuera estímulos electrónicos por la noche!

Relajarse

Es importante reducir la actividad por lo menos una hora antes de acostarse. Leer un libro, escuchar música o darse un baño caliente puede ayudar a conseguirlo. “De este modo tu cerebro recibe la orden de que es hora de descansar y te será fácil coger el sueño”.

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