Científicos de la empresa británica Inicial Washroom Hygiene realizaron un estudio que comprobó que un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, según el portal Daily Mail.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio donde utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondida en celulares y pocetas.

Los resultaron revelaron que mientras un asiento de inodoro tiene 220 puntos brillantes un celular presenta promedio 1.479, lo que significa que tiene siete veces más cantidad de microbios.

Los smartphones más sucios figuran como aquellos que tienen fundas de cuero, ya que acumulan un mayor número de bacterias. Los aparatos con fundas de plásticos superan en más de seis veces la cantidad de gérmenes.

El profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, explicó que la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente.

Además, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Comments

Comments are closed.