Los impactos del desajuste climático “nunca fueron tan graves” y tienen que obligar a la comunidad internacional a “hacer mucho más” para combatirlo, reclamó este domingo la responsable sobre el clima de la ONU en el primer día de la COP24.

“Este año debería ser uno de los cuatro más calientes jamás registrados. Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera están en su punto más alto y las emisiones continúan aumentando“, dijo Patricia Espinosa en un comunicado divulgado en la 24ª conferencia de la ONU sobre el clima (COP24).

“Los impactos del cambio climático nunca fueron tan graves. Esta realidad nos dice que tenemos que hacer mucho más. La COP24 tiene que hacer eso posible“, agregó Espinosa.

Los desajustes climáticos ya están afectando a “las comunidades de todo el planeta” y las “víctimas, destrucciones, el sufrimiento” que conlleva, “hace que nuestro trabajo sea más urgente”, dijo la responsable de la ONU.

Las delegaciones de unos 200 países se reúnen desde este domingo en Polonia para la 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima para poner en marcha el Acuerdo de París ante la emergencia climática.

AFP

Comments

Comments are closed.