El nuevo aumento salarial decretado por el mandatario de Estado, Nicolás Maduro, ha dejado un nuevo “sabor amargo” entre los venezolanos, ya que ni siquiera ganando dos o tres veces el sueldo mínimo, estipulado en 4.500 BsS, se pueden comprar los estrenos navideños.

José Montilla, padre de tres hijos, asegura que a pesar de tener 3 ingresos diferentes, le es imposible tan siquiera pensar en comprarle los zapatos para el 24 y el 31 de diciembre a sus pequeños, por lo que en un intento por hacer “prevalecer al tradición”, ha preferido comprar telas, para que su pareja, quien se desempeña como costurera, pueda elaborarle la ropa para las fechas decembrinas.

“Gracias a Dios que mi esposa cose, porque no tengo dinero para comprar ropa nueva. Lo que gano en la empresa donde trabajo tampoco me alcanza para nada”, añadió.

En las calles de Caracas, una blusa cuesta en promedio hasta 9.500 BsS, mientras que una camisa de hombre supera los 8.000 BsS.

Para muchos, la prioridad este año es adquirir alimentos. “Ahora solo se piensa en la comida, cuando antes el dinero sobraba para guardar hasta febrero”, recordó Miriam Cedeño, de la tercera edad, que se encontraba en una zapatería. “Usaré la ropa que ya tengo porque si gasto la poca ganancia que da el negocio, quiebro”, aseguró, según lo reseñado por El Nacional.

En un establecimiento de Sabana Grande, un pantalón y una camisa costaban alrededor de 18.298 bolívares. Un conjunto para damas, que incluía pantalón oscuro, una blusa, un suéter tipo cardigan y un par de tacones, salía en 27.796 bolívares.

“Quedé loco cuando vi que este suetercito cuesta 8.000 bolívares”, señalaron Ángel y Stephanie Morales, quienes eran unas de las pocas personas que estaban en una tienda el jueves al mediodía.

“Ahora solo un trabajador independiente puede comprar ropa, el asalariado tiene que olvidarse de eso”, aseguro Miguel Zamora, que perdió el 1° de noviembre su empleo, luego de que cerró la transnacional donde trabajaba.

En muchas otras tiendas la oferta es limitada. “En noviembre nos llegó mercancía solo dos veces”, informó un empleado, quien refirió que los precios aumentan a medida que sube el dólar.

Comments

Comments are closed.