El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, se pronunció con respecto a las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro este jueves, donde ajustó el salario mínimo de Bs.S 1.800 a 4.500, así como también, rechazó la toma de los 21 mataderos públicos y privados.

En ese sentido, el diputado afirmó que “estas medidas empobrecen a los venezolanos y desaparecen los productos de los anaqueles, como pasó con la carne”.

Por su parte, indicó que el Ejecutivo Nacional prefiere importar la carne que invertir en los insumos necesarios en el ámbito agropecuario, además manifestó que “la solución no radica en intervenir los mataderos, sino apoyar a los productores y lo hecho en Venezuela”.

“Venezuela cerrará el año con la producción agrícola más baja de nuestra historia, solo estamos produciendo el 25% de algunos rubros por falta de insumos y químicos. Este nuevo ajuste de precios sólo generará más hiperinflación y desabastecimiento”, mencionó Paparoni, al tiempo que dijo que “la solución para la crisis alimentaria y el hambre en Venezuela es incentivar la producción nacional y atender las demandas de los productores nacionales”.

Con información de Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.