El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, dijo este viernes que las medidas del presidente Nicolás Maduro continuarán afectando al sector.

Durante una entrevista con Sumarium, resaltó que los anuncios del Ejecutivo, entre los que destacan un nuevo aumento salarial y la ratificación de precios acordados, solo generarán que el poder adquisitivo de los trabajadores sea “menor”.

En tal sentido, destacó que los precios de los productos no fueron discutidos con Fedeagro.

“Yo no se con quién ellos lo acordaron, pero te puedo decir que Fedeagro ni en los precios acordados de la primera lista que sacó Tareck (El Aissami) que tendrá tres meses, y eso lo decimos con responsabilidad, ahí nunca invitaron a nadie del sector primario, uno que otro productor se coleó, pero básicamente fue acordado con la agroindustria”, expuso.

De igual modo, declaró que se enteró de los precios de maíz blanco y amarillo, y el arroz padi, por un tuit del ministro Wilmar Castro Soteldo.

Lea también: Los nuevos precios acordados del maíz blanco y amarillo y arroz padi

“Tú no lo puedes informar a través de un Twitter, tiene que haber una resolución”, aseveró.

Asimismo, rechazó que las autoridades gubernamentales invitan a las reuniones es a representantes agroindustriales. “A mí me parece una injusticia llamar acordados, eso es una cosa entre un grupo”, sentenció.

“Esos precios no garantizan una rentabilidad para que el productor el año que viene que vuelva a sembrar maíz o arroz en la misma proporción que veníamos“, explicó.

“El error lo estamos como acelerando”, acotó al tiempo que alertó que muchos productores no podrán sembrar en 2019.

“Esto lo que garantiza un 2019 mucho más difícil (…) Veo un 2019 extremadamente crítico”, remató.

Comments

Comments are closed.