El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este sábado a México para asistir a los actos correspondientes a la toma de posesión de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Según lo reseñado por el diario El Universal de México, el mandatario venezolano arribó al aeropuerto de la Ciudad de México a las 11:46 de la mañana en medio de protestas contra su visita en la Cámara de Diputados, así como en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma y en San Lázaro.

Aunque Maduro no asistió a la juramentación de López Obrador debido a un retraso en su avión, sin embargo, si acudió a la comida presidencial que se realizó en el Palacio Nacional, ubicado en el centro de la capital, de acuerdo a lo publicado por Noticieros Televisa.

Al bajar de su camioneta, Maduro realizó un saludo con su mano a todas las personas que se encontraban afuera de Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El menú que ofreció López Obrador a sus invitados y jefes de Estado en Palacio Nacional consiste en crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote, dulce de zapote negro y de calabaza de castilla, según colocó Televisa en sus redes sociales.

La invitación a Maduro despertó las críticas de varios mexicanos por la crisis económica, política y social que vive Venezuela. Muchos acusan a Maduro de actuar como un dictador y durante la toma de poder en el Congreso de López Obrador, algunos legisladores de un partido conservador colocaron una manta con el rostro del presidente y la leyenda “Maduro, no eres bienvenido”.

Comments

Comments are closed.