Comprar alimentos, medicinas, sacar efectivo y surtir de gasolina a los vehículos se volvió una osadía para los venezolanos, quienes tuvieron que pasar su 2018 de cola en cola para lograr satisfacer sus necesidades.

Escasez de comida

Según lo publicado por La Patilla, la falta de producción del país, ocasionó que la escasez de alimentos se agudizara. Por lo cual, el venezolano tuvo que hacer colas para adquirir los productos de primera necesidad. Además, las protestas por comidas tampoco pasaron por alto.

Escasez de gasolina

Debido a la baja producción de petróleo, la escasez de gasolina se ha agudizado por lo que los usuarios manifestaron que tuvieron que pasar hasta 12 horas en una estación de servicio para poder surtir de combustible sus vehículos.

Asimismo, los habitantes de los estados fronterizos aseguran que los autoridades de seguridad mantienen un negocio redondo para la distribución en las gasolineras.

El drama de conseguir efectivo

En el país de las riquezas escasean muchas cosas, y una de ellas es el efectivo.

Jovenes, adultos y ancianos tuvieron que pasar largas horas de su día en una entidad bancaria para poder retirar al menos algo de efectivo que les permita cancelar el transporte público.

Muchas han sido las protestas que han protagonizados los pensionados, y es que para cobrar dicha pensión tenían que dormir a las afueras del banco que muchas veces no era cancelada en su totalidad.

Ausencia de medicamentos

A diario niños y adultos mueren por falta de medicinas.

Sumado a la escasez de alimentos, efectivo y gasolina, la ausencia de medicamentos también le ha quitado horas del día a los ciudadanos, quien tiene que recorrer muchas farmacias para poder curar sus males.

Colas hasta para salir del país

Adicional a todas las fallas, las colas para realizar trámites en Venezuela no faltan. Ya sea porque necesitas una partida de nacimiento, registrar tu título profesional o cualquier documento que necesites legalizar, deberas perder todo el día con suerte de que alcancen a atenderte o pagar en dólares a gestores para que te agilicen el proceso.

Comments

Comments are closed.