El economista y exministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, señaló que la economía de Venezuela tiene 5 año cayendo, lo que significa la reducción  del aparato productivo en un 50%.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario TalCual que “si a esa economía le inyectan una enorme masa monetaria, cada vez que se decreta un aumento de salario mínimo una y otra vez, cuando se pone a correr mucha plata detrás de pocos bienes, es inevitable que suban los precios; es un ciclo que se repite una y otra vez y es una clara evidencia de que no se comprenden los mecanismos que generan inflación y mucho menos los factores que la propagan”.

Sostuvo que “con el aumento de los salarios, los bonos, las pensiones habrá mucho dinero en el mes de diciembre y probablemente tendremos la hiperinflación más alta de 2018“.

Tildó como “inviable” el control de precios, puesto que mientras estos “se mantienen congelados los costos terminan superando los mismos y se generan pérdidas, y como nadie produce para perder esto desestimula la producción y se agravan los problemas de escasez”.

Destacó que con las medidas del presidente Nicolás Maduro, “en 2019 vamos a pensar que este año éramos felices“.

Comments

Comments are closed.