Una de las dos fotografía que hasta ahora se creía que existían del pintor Vincent van Gogh muestra en realidad a su hermano Theo, según las investigaciones presentadas hoy por el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

El joven retratado es una de las imágenes es Theo van Gogh a la edad de 15 años, afirmó el museo. “(A Vincent) No le gustaba ser fotografiado”, dijo el historiador del arte Teio Meedendorp, del Museo Van Gogh.

Se pensaba que la imagen se había tomado en 1886 en Bruselas. Sin embargo, las investigaciones mostraron que no podía ser así, ya que el estudio fotográfico en cuestión ni siquiera existía. Los análisis faciales de los investigadores confirmaron que el retratado es Theo, señaló el museo.

La foto fue descrita por primera vez como un retrato de Vincent van Gogh (1853-1890) en una exposición de 1957 celebrada en la ciudad alemana de Essen. Desde entonces fue aceptada como tal en innumerables exposiciones y libros en todo el mundo. Sí que está claro que la otra fotografía, de 1873, muestra al pintor con 19 años.

Comments

Comments are closed.