Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, habló sobre el trabajo que hace con la Fundación Cadena ayudando a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera a Colombia. Explicó que sus compatriotas lo que buscan es un mejor futuro: “Nadie se quiere ir de su país de esa manera, todos soñamos con vivir en su país, tener a tus padres a tu lado, ver crecer a tus sobrinos, todos los venezolanos estamos pasando por eso”.

Dice que a pesar de ver las difíciles condiciones que viven los venezolanos para cruzar la frontera, también observó “su optimismo y ganas de trabajar”.

Para Fernández “definitivamente hay una crisis humanitaria, no se puede tapar el sol con un dedo”.

Por otro lado, relató que salió de su país al ver como le cancelaban contratos por su posición política. “Me cancelaron todos mis contratos con las marcas en las cuales yo era imagen en Venezuela porque no se debía hablar de política, porque no se podía tomar una posición política radical. En este momento estoy en una etapa de la vida muy distinta. Estoy casada, pienso en la seguridad de mi familia y pienso en que tengo que trabajar, tengo que ayudar y a veces siento que ayudando desde afuera se puede mucho más que desde adentro”, detalló.

Comments

Comments are closed.