Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, habló sobre el balance de su gestión durante 15 meses.

En ese sentido, Saab manifestó que se ha logrado la detención de 30 fiscales del Ministerio Público, en los cuales 19 de ellos han sido condenados por delitos de corrupción.

Además añadió, que se han desvelado 18 tramas de corrupción, en el ramo petrolero, así lo afirmó Saab, quien también pidió al Gobierno de los Estados Unidos, la repatriación de los bienes robados en hechos de corrupción con Pdvsa, asegurando que “esta gestión la que destapó la olla podrida que comenzó en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Por otro lado destacó, que se contabilizaron 1.116 personas aprehendidas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio. “Yo llamo a que se denuncien estos casos de corrupción”, dijo el Fiscal.

Asimismo aclaró, que por el delito de trata de personas, se privaron de libertad a 77 personas, 105 imputados y 73 acusaciones, y en cuanto al tráfico de drogas, añadió, que se incautaron un total de 41 toneladas 348 kilos de droga, de ellos 14 mil 754 kilos son de marihuana, 23 mil 528 kilos de cocaína y 66 kilos de otras sustancias.

Comments

Comments are closed.