BETHESDA, Maryland, EE.UU. (AP) — Un robo de datos por una vulneración de seguridad en el imperio hotelero mundial Marriott ha puesto en peligro la información de hasta 500 millones de huéspedes, exponiendo en algunos casos números de tarjetas de crédito, números de pasaporte y fechas de nacimiento, advirtió la compañía el viernes.

La empresa informó que hubo un acceso no autorizado a la red de sus hoteles Starwood desde 2014 y que es posible que los hackers hayan copiado los números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de algunos huéspedes. Podría tratarse de una de las mayores filtraciones de datos que se han registrado jamás.

Marriott adquirió Starwood en 2016 y el proceso de fusión de su sistema informático con los equipos de Starwood se ha visto empañado por problemas técnicos.

“Los nombres, direcciones, números de pasaporte y otra información personal confidencial que fue expuesta son motivo de mayor preocupación que la información de pago, que estaba encriptada”, dijo el analista Ted Rossman de CreditCards.com. “La gente debe preocuparse de que los delincuentes puedan usar esta información para abrir cuentas fraudulentas a su nombre”, agregó.

Para unos 327 millones de personas, la información expuesta incluye la combinación de nombres, correos electrónicos, números telefónicos, de pasaporte, de Invitado Especial Starwood, fecha de nacimiento, sexo, información de llegadas y salidas, así como preferencias de comunicación, dijo la cadena hotelera.

 

Comments

Comments are closed.