El exministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, llamó “inepto” al presidente Nicolás Maduro por los anuncios económicos que hizo este jueves.

“Tú si eres inepto… Un Presidente responsable luego de los 100 días de haber iniciado un Plan económico, hubiera informado datos concretos en cada una de las 10 líneas anunciadas e índices macroeconómicos sobre los efectos positivos de dicho Plan”, aseveró en su cuenta de Twitter.

García Plaza, ahora un crítico a la llamada “revolución bolivariana”, dijo que el mandatario aumentó el salario para “ilusionar y engañar al pueblo”.

“Maduro explica el avance en estas líneas de tu Plan Económico: 1.- Disciplina fiscal: Menos ingresos muchísimo más gastos que al inicio del Plan; 2.- Política cambiaria: 100 bss por dólar al inicio del plan hoy 300 bss por dólar; 3. Defensa del salario: tuviste que ajustarlo 150% a los 100 días y te quedaste corto; 4. Precios estables: los precios de los productos bajo tu mirada cómplice fueron dolarizados y se dispararon a la misma velocidad del $ no oficial; 5.- Impulsar la producción: Todas a la baja”, cuestionó.

El exministro criticó que Maduro no haya hecho ningún anuncio sobre un plan de ingresos en divisas y tampoco sobre la expansión y consolidación del petro, al igual que pasara por alto el precio del combustible y la situación del transporte. “No distes ningún anuncio ya que la producción y precios del petróleo está bajando y no aumentaron las exportaciones ni siquiera por la venta de oro”, aseveró.

Por último, señaló que el código QR del Carnet de la Patria “ni funciona y las cajas Clap desaparecieron incluso hasta su jefe Freddy Bernal”.

Comments

Comments are closed.