El integrante de Concertación por el Cambio, Enrique Ochoa Antich, señaló este viernes que persisten las “insuficiencias” en los anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro este jueves y acotó que estas “se profundizan”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva en Sumarium Radio que “no apostaba al fracaso” del programa económico y agregó que le ofrecieron al Gobierno ayuda para que las medidas tuvieran éxito.

“Los venezolanos quienes necesitamos un sueldito de 1.800 bolívares soberanos y necesitamos el CLAP para poder sobrevivir, y yo me incluyo entre ellos, sentimos una pequeña alegría en el sentido que nos resuelve unos días, pero todo esto está sostenido sobre dinero inorgánico“, destacó.

Sostuvo que en 100 días no se mencionó la disminución a cero el déficit fiscal: “Va a tener un impacto inflacionario inmenso porque la producción no existe, la riqueza de la sociedad no existe y porque no ha habido financiamiento”.

“Al inundar de dinero artificial como va a ocurrir este diciembre con este aumento y bonos, eso va a significar a más tardar en enero un golpe fuerte hacia arriba de la inflación“, resaltó al tiempo que sumó que “estas medidas van a permitir que se profundice la hiperinflación”.

Diálogo y negociación

“La necesidad de negociación es desde siempre, no estaríamos interesados en que fracase para que el Gobierno caiga, lo que nos interesa es que se resuelva el problema hiperinflacionario y que la oposición llegue al poder no por el desastre del Gobierno, sino por las virtudes de la oposición“, reiteró.

Manifestó que “no no escucha el Gobierno, lo cual fortalece los extremismos de la oposición que no quiere diálogo” y apuntó que “sí creemos en un proceso de diálogo y negociación“.

Comentó que le entregaron al Gobierno, a través de Jorge Rodríguez “con quien tenemos un mínimo de conversación“, un pacto antiinflacionario con 12 medidas para salir de la crisis.

“Ese diálogo y negociación es imprescindible. Se requiere un cambio político para que pueda haber uno económico. Sin cambio político es difícil que vengan los capitales que requerimos“, expresó.

Tres sectores en la oposición

Apuntó que dentro de la oposición hay tres sectores: Uno que es el extremismo de María Corina Machado, Antonio Ledezma, que tienen una “coherencia pero en el error”. El segundo, la moderada que está convencida que la salida es la ruta democrática. La tercera, es la oposición “merengue”, en la que conviven desde Voluntad Popular y un sector de Primero Justicia que “se parece a María Corina” hasta otro sectores como Un Nuevo Tiempo y Capriles que “se parecen más a nosotros”.

Enfatizó que “la abstención no es el camino, que es un error haberse metido en las guarimbas violentas y tratar de recuperar la ruta democrática. Para que haya unidad alrededor de la ruta democrática es imprescindible el deslinde de esa oposición extremista que representa María Corina“.

Tenemos que retomar ese proceso de reacumulación de fuerzas para disputar el poder. Después de un diálogo y una negociación habrán elecciones”, dijo.

Comments

Comments are closed.