558 mil venezolanos han entrado a Perú antes del 31 de octubre de acuerdo con el último registro de Migraciones, según el diario El Comercio de Perú.

Hasta el 31 de diciembre de este año tienen los venezolanos que hayan ingresado a Perú hasta el 31 de octubre para realizar el trámite para obtener el permiso temporal de permanencia (PTP). Sin embargo, hay 170 mil venezolanos que ni siquiera han iniciado el proceso.

140 mil ciudadanos de nacionalidad venezolana cuentan con el documento. Otros 200 mil ya han iniciado el trámite y 45 mil personas tienen citas programadas para los próximos días.

Queda un 30% que no ha dado el primer paso para regularizar su situación.

La superintendente de Migraciones, Roxana Aguilera, señaló que las oficinas de esta entidad trabajan 24 horas y tienen la posibilidad de solicitar la exoneración del pago por derecho de trámite durante un año. Además, confirmó que no habrá prórroga.

“Diariamente otorgamos 4.700 citas en línea en nuestra oficina en Breña, y otras 2.000 en regiones. Al día, perdemos 1.700 citas porque las personas no asisten. Eso nos da un total de 70 mil citas perdidas desde que Migraciones inició el trámite del PTP”, manifestó.

La funcionaria exhortó a los venezolanos a no dejar el trámite para última hora. “Antes del 31 de diciembre de este año, deben al menos haber acudido a su cita en Migraciones. Aquellos documentos que falten por entregar o cualquier correctivo podrán hacerlo después. Tendrán hasta 60 días adicionales para culminar el trámite en el 2019”, agregó.

Voceros de esta entidad aseguraron que están en capacidad para atender la demanda antes del plazo final.

Comments

Comments are closed.