El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leandro Domínguez, señaló este jueves que en el estado Carabobo “urge de un nuevo y mejor gobernador, así como Venezuela de un nuevo presidente“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva en Sumarium Radio que ha venido gestionando que se abra una investigación en contra del gobernador Rafael Lacava por “tratar de tapar los guisos” del vertedero La Guásima “del anterior mandatario regional” Francisco Ameliach.

Sostuvo que Lacava “clausuró” el vertedero de La Guásima, que sirve a cinco municipios de la entidad y que “se convirtió en una caja chica, oscura que benefician a unos particulares”, sin cumplir las leyes.

Comentó que “hay todo un negocio redondo“, puesto que el presidente Nicolás Maduro aprobó “una empresa del oro” a Carabobo: “Se está explotando oro de manera artesanal en el municipio Libertador, en el municipio Miranda, generando impacto negativo a los ciudadanos”.

Sin embargo, apuntó que desconoce hacia dónde va el oro que se explota: “Es una mampara donde se está explotando oro, pero ¿a dónde se va, a Curazao, se va a Colombia?“.

Tildó a Lacava como “el pran de este negocio redondo, de manejar monopolios” y expresó que está preocupado por la situación ambiental y de la salud de los carabobeños.

Acotó que durante la gestión de Ameliach fueron aprobados recursos para construir un relleno sanitario en el municipio Valencia, el cual no se construyó. “El exgobernador Ameliach está demandando por presuntos hechos de corrupción y por el vertedero de La Guásima”.

No descarta solicitar ante el Parlamentario la interpelación de Rafael Lacava y la investigación del tema del oro en la entidad. “Se creó una empresa para el oro en Carabobo: ¿Qué han hecho con el oro que se ha explotado en la entidad?“.

Emergencia de salud

El parlamentario precisó que le solicitó a Rafael Lacava decretar estado de emergencia en el sector salud por la grave situación de la infraestructura de los centros asistenciales de la entidad, la escasez de medicina y falta de alimentos.

“No hay ambulancias en Carabobo, es insólito. Todo el sistema de salud publica en Carabobo está en crisis“, resaltó al tiempo que recalcó que hay “mafias que se han encriptado en el sector salud en el estado”.

Aseguró que la Asamblea Nacional “no se ha arrodillado ni cerrado la santamaría” ante el Gobierno. “La corrupción ha sido un gran daño que le ha causado a la vida social”.

“Régimen mitómano”

En cuanto si la oposición debería negociar con el Gobierno para salir de la crisis, manifestó que cree en el diálogo y en la concertación, “pero lamentablemente estamos ante un régimen mitómano, liderado por personas que carecen de credibilidad”.

Aseveró que para que se dé esa negociación, debe haber “unos actores creíbles, donde haya representantes de la ONU, de la OEA y que permita ir hacia una transición“.

“Hasta tanto no haya un gran acuerdo nacional, no vamos a salir de esta crisis. Está demostrado que Nicolás Maduro ni su régimen va a salir este año“, enfatizó al tiempo que sumó que el Gobierno está desacreditado internacionalmente.

Señaló que después del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asuma nuevamente la presidencia, los países deberían retirar a sus embajadores o reducir a su mínima expresión los funcionarios diplomáticos.

“Al juramentar a Nicolás Maduro se le pone la cosa muy fea en el plano internacional. Tengo fe de que el nuevo renacer para Venezuela lo vamos a tener en el año 2019. Para el 2019, te lo aseguro, vamos a lograr un cambio para Venezuela“, dijo.

Recomendó “ir preparándose para una transición que va a venir muy pronto para Venezuela. El régimen de Maduro no va a salir de todo esto que nos ha llevado: La corrupción y la arrogancia”.

Comments

Comments are closed.